Calefacción eficiente

 

Tarifa nocturna¿Cuanto me cuesta calentar mi hogar? 

Una de las preguntas principales que debemos de hacernos en cuanto a calefacción es:

¿Realmente es eficiente mi sistema de calefacción?

La respuesta está en saber de que forma se genera el calor en tu hogar.  

Los tiempos avanzan y las cosas cambian, pero lo que permanece inalterable es que para producir calor se necesita energía. El 44% de energía que consume un hogar viene por los sistemas de calefacción. Si en tu caso climatizas tu hogar mediante acumuladores eléctricos que aprovechaban la denominada "Tarifa Nocturna" la respuesta a la pregunta que nos hemos planteado antes es no. ¿Por qué? Muy sencillo, porque esos acumuladores eléctricos generan calor a partir de la electricidad acumulada por la noche pero desde las modificaciones en las tarifas el pasado 1 de enero 2007 (Real Decreto 1634/2006 de 29 de diciembre) esta modalidad de calefacción se ha convertido en una de las más caras. Uniendo esto al hecho de que los radiadores eléctricos tienen una relación de producción de calor de 1 a 1, es decir consumen 1 kilovatio para generar una kilocaloría, la coloca a la cola en eficiencia, en comparación a los sistemas de bomba de calor que tienen una relación de 1 a 4 (1 kilovatio consumido para generar 4 kilocalorías). 

 

Podemos ayudarte

Si crees o tienes la seguridad de que tu sistema de calefacción no sea el más idóneo para tu caso concreto, realizamos un estudio completo y te daremos la solución adaptada a tus necesidades, teniendo en cuenta el tipo de clima, la situación geográfica de tu vivienda, las características de tu hogar, las necesidades de los habitantes y los costes. Te lo explicamos punto por punto y te lo instalamos.

 

Climatización

HABIUM

© Copyright 2012. Habium Pacheco Díaz S.L.

CIF B86408770. Registro mercantil tomo 29667, folio 45, inscripción 1ª, hoja M-533820. 


Contenido legal:

www.habium.es como sitio oficial de la empresa se adapta a las normativas españolas en cuanto a contenidos digitales y respeta tu privacidad. Consulta el Aviso legal y los Términos y condiciones del sitio.