Agua caliente sanitaria (ACS)

 

Agua caliente saniaria (ACS)Un servicio básico y fundamental

El agua caliente sanitaria (ACS) es aquella apta para consumo humano (potable) y utilizada para usos sanitarios como baños, duchas y para limpieza como el fregado de platos. Como norma general se estima que se usan aproximadamente unos 50 litros de ACS a 45 ºC por persona y día. 

 

La preparación de ACS supone uno de los mayores consumos de energía de las edificaciones residenciales, calculándose entre un 20% y un 40% del total de la energía utilizada para climatización.

 

Producción eficiente 

La tecnología nos brinda el poder aprovecharnos de la fuente inagotable de energía que nos proporciona el sol, de manera sencilla y muy rentable. La energía solar térmica es una de las formas de conseguir ACS mediante unos captadores solares (placas solares colocadas normalmente en el tejado, fuera de zonas de sombra y orientadas hacia el sur). Con tal solo 1m2 de estos captadores se pueden producir hasta 50 litros de ACS por hora que como hemos visto antes, es el consumo medio diario de una persona. Con esto se consigue un ahorro de hasta el 70% en gastos de combustible, pudiendo ser aun mayor en sistemas eléctricos. El retorno de inversión (ROI) se sitúa entre 5 y 7 años, y la vida útil de las instalaciones se establece entorno a los 25 años.

Otra de las formas más eficientes, muy apta para grandes colectividades como gimnasios, residencias, hoteles, etc, es la aerotermia que usa la bomba de calor para extraer la energía contenida en el aire exterior.

 

Aprovechamiento real 

Habium diseña y proyecta la instalación completa realizando con anterioridad todos los estudios necesarios y encargándose de la instalación total, utilizando elementos y sistemas de calidad y de eficiencia certificada y probada, para que el aprovechamiento de esta energía no sea mera propaganda. Disponemos de nuestros propios profesionales certificados en electricidad y fontanería, para que no tengas que preocuparte de nada.

 

Climatización

HABIUM

© Copyright 2012. Habium Pacheco Díaz S.L.

CIF B86408770. Registro mercantil tomo 29667, folio 45, inscripción 1ª, hoja M-533820. 


Contenido legal:

www.habium.es como sitio oficial de la empresa se adapta a las normativas españolas en cuanto a contenidos digitales y respeta tu privacidad. Consulta el Aviso legal y los Términos y condiciones del sitio.